miércoles, 25 de marzo de 2009

OCZ NIA (Neural Impulse Actuator)





OCZ lanzo al mercado su NIA (Neural Impulse Actuator), es basicamente un head band con 3 receptores neuronales que reciben señales de tu cerebro y las traduce en comandos a la PC... o bien a los juegos; también toma en cuenta el movimiento de los ojos y el de los músculos faciales. Lo más interesante es que se puede utilizar en juegos que ya están en el mercado.

Con la colocación de una banda de sensores sobre la frente del jugador con el NIA tendremos un triple sensor capaz de medir nuestro encefalograma (ondas alfa y beta), las reacciones de nuestros músculos faciales mediante un electromiograma o las reacciones de nuestros ojos (parpadeos o flujo sanguíneo) mediante un electrooculograma. Con estos tres tipos de sensores logramos un triple interfaz para manipular el ordenador ajenos al control natural de las manos.

Combinados permitirán al jugador desde manejar el movimiento del personaje hasta activar funciones más complejas como disparar, saltar o activar elementos del juego. También pueden ser aprovechados para el manejo y control de cualquier tipo de aplicación. Puede ser una solución más que adecuada para el control avanzado de cualquier aplicación de entorno tridimensional.

El NIA funciona con un único control, una pequeña caja que no supera los 10cm de largo y pesa menos de 200gr. La caja se conecta sin necesidad de controladores al ordenador pero sí que requiere de una aplicación de control que actualmente está disponible tanto para sistemas operativo de 32 y 64-bit siempre hablando de sistemas Windows.

http://www.ocztechnology.com/products/ocz_...mpulse_actuator

No hay comentarios:

Publicar un comentario